¿Existen ayudas o becas para estudiar en la Escuela?

– Sí. Existen de varias clases:
PARA ESTUDIOS

• Las becas generales anuales del Ministerio de Educación, que pueden ser solicitadas por alumnos de Bachillerato y de ciclos medios y superiores. Más información y formularios en la página web del Ministerio de Educación.
Se pueden solicitar desde el mismo momento en que se echa la matrícula y hasta finales de Octubre mediante la página web del Ministerio de Educación.

• La beca 6000, dotada con 6000 euros, destinada a alumnos de Bachillertao y de Ciclo de Grado Medio, dependiente de la Junta de Andalucía. Se conceden a los alumnos en situación económica más desfavorecida, y se tiene en cuenta la asistencia el rendimiento académico de cada trimestre. Más información.

• Ayudas de Prácticas en Empresas, en concepto de desplazamiento específicas para los alumnos de los ciclos, que el alumno puede solicitar y podrán ser concedidas una vez se apliquen baremos sobre la renta, cuando exista una distancia de 5 km. o más desde el domicilio del alumno hasta el centro de trabajo de la empresa. Estas ayudas son incompatibles con la beca general del Ministerio. Más información.

LINGÜÍSTICAS Y VISITAS AL EXTRANJERO

Programa idiomas y Juventud: Ayudas según el nivel de renta de intercambio lingüístico destinadas a alumnos de Bachillerato para realizar un curso de idiomas en el extranjero (normalmente en verano) de diez a quince días de duración, en inglés, francés o alemán. Más información.

Formación en Centros de Trabajo de la Unión Europea. Beca dirigida a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior para la realización del módulo de prácticas de empresa. La beca, que depende de la Junta de Andalucía, se desarrolla en el mismo plazo que las prácticas de empresa estándar, y cubre todos los gastos. Un alto nivel de idiomas es fundamental para poder optar a ella. Se suele solicitar durante el mes de enero de cada curso académico.

Beca Erasmus para la realización de prácticas de empresa. Beca dirigida a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior para la realización del módulo de prácticas de empresa. La beca, financiada por la OAPEE, la gestiona directamente la Escuela de Arte quien puede enviar a varios alumnos todos los años. Se desarrolla aproximadamente en el mismo plazo que las prácticas de empresa estándar. La beca cubre alrededor de un 20 o 30% de todos los gastos. Un alto nivel de idiomas es fundamental para poder optar a ella. Se suele solicitar durante el mes de enero de cada curso académico.