exposición “Género. Persona”

tarjeta copia

La Escuela de Arte León Ortega presenta en su Sala de exposiciones la muestra colectiva “Género. Persona”. Se trata de un trabajo llevado a cabo en colaboración por el Departamento de Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual junto con el Plan de Igualdad. Éste, tiene como principal objetivo fomentar la conciencia de los valores de Igualdad en el Centro Educativo. En este curso la profesora responsable es Eva Cubero.

 

La exposición reúne un conjunto de 25 fotografías, de pequeño y medio formato. Las obras han sido seleccionadas entre las realizadas por el alumnado de 1º y 2º del Ciclo Superior de Fotografía, dirigidos por Marco Arroyo.

La temática de la exposición desarrolla la idea de que los roles de género son creados por la sociedad y se aprenden de una generación a otra.  Las diferencias en materia de género se inculcan sobre la base de la percepción que tienen las distintas sociedades acerca de la diversidad física, los presupuestos de gustos, preferencias y capacidades entre mujeres y hombres. Estas construcciones sociales se pueden cambiar para alcanzar la igualdad y la equidad.

 

La exposición se podrá visitar desde el 16 de marzo hasta el 7 de abril, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 15 de marzo a las 19 horas.