Jornadas de Puertas Abiertas

tarjeta jornadas 17JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2017

La Escuela de Arte “León Ortega” celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas del 25 de abril al 5 de mayo. En estos días el Centro Educativo organiza una serie de actividades, talleres y actuaciones, algunas de ellas en colaboración con otros colectivos artísticos e Instituciones, con la intención de dar a conocer su oferta educativa, mostrar obras de calidad realizadas durante el presente curso y crear un ámbito de experimentación y nuevos conocimientos.

Durante las Jornadas se podrá visitar la exposición que mostrará trabajos seleccionados de todas las Enseñanzas que se imparten en el Centro, además de instalaciones diseñadas específicamente por el alumnado de Arquitectura Efímera.

Talleres
Cuatro talleres se llevarán a cabo durante las Jornadas, aunque estén diseñados para grupos de alumnado específico, los visitantes podrán asistir en calidad de oyentes. El taller de lámparas organizado por el Departamento de Volumen, investigará las posibilidades del material reciclado: se realizará durante dos sesiones, el 25 y el 26 de abril.
El departamento de Cerámica organiza dos talleres: el tradicional “ Sacar al rojo”, será el jueves 4 de mayo, y otro de Torno Oriental, que impartirá el ceramista José Mari Cejudo, enseñando a los alumnos técnicas específicas de torno manual, será el miércoles 3 de mayo.
La misma jornada el Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual organiza un taller de Fotografía de Moda, con dos fases: estudio y pasarela.

Actuaciones
El día 25, a las 12 horas se inauguran las Jornadas con una doble actuación: Performance, a cargo de la Escuela de Arte Dramático, dirigida por Frank Romero, en colaboración con alumnos de la propia Escuela León Ortega y Exhibición del Grupo de Recreación Histórica, dirigido por José Luis Rosado.
Otra actuación será el viernes 28: se trata de un Concierto a beneficio de Cruz Roja, con la Orquesta Vita Música, interpretando Bandas sonoras. La entrada será libre, se pide la donación de alimentos no perecederos.
Y cerrando el ciclo de actuaciones y las propias Jornadas el viernes 5 de mayo se celebrará el Matadero Rock con la actuación de los grupos SPS, Via Verde, Duendes de la Frontera y Maybe.

Otras actividades
Cortarte, proyección de documentales y videoarte, realizados por el alumnado de Fotografía, será el martes 2 de mayo.

Concurso-Exhibición de Grafiti, los días 25 y 26 de abril y la pintura de Fondo de Escenario, una colaboración con la Policía Municipal, del miércoles 26 al viernes 28.

Charla de la ceramista japonesa, afincada en España, Hisae Yanase, hablará del proyecto “Kuchu no hako”, obra colectiva realizada para el Centro de interpretación de Medina Azahara, en Córdoba, será el jueves 27.
y la mesa redonda titulada De la Escuela a una carrera profesional, organizada por el Departamento de Lenguas. Contará con la intervención de antiguos alumnos de Bachillerato que hablarán de sus experiencias, una vez finalizado el periodo de Escuela de Arte, se celebrará el viernes 5 de mayo.

 

concierto anti hambre    performance  Imprimir