Exposición Panorama Sala de la Provincia

Colectiva de la Escuela de Arte León Ortega

Panorama es una exposición colectiva compuesta de proyectos finales y otras obras realizadas en la Escuela de Arte León Ortega en los cursos 2016 y 2017. Pertenecen a los estudios de Fotografía, Cerámica, Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Mobiliario, Talla escultórica en madera, Ebanistería artística y Bachillerato de Artes.
El carácter de “colectiva” está acentuado en la muestra ya que en todos las obras se destaca el nivel de coordinación entre el alumnado y profesorado. En muchos casos se trata además de trabajos en grupo. Una dinámica común de compartir autoría en la concepción, desarrollo y acabado de las obras.

Así destacan de Cerámica Artística el mural Demetra compuesto de 16 piezas organizadas en estructura circular de alto relieve. Ha sido Premio extraordinario de Artes Plásticas y Diseño de la Consejería de Educación en 2016. El proyecto final Catarsis formado por un conjunto de esferas realizadas en pastas refractarias con tratamientos expresivos de esmalte. Así mismo se presentan un grupo de murales a la cuerda seca que interpretan a obras pictóricas contemporáneas y otros conjuntos como las letras corpóreas con la palabra CERÁMICA.

Proyectos de interiorismo como Amor y lujo, premiado en el Concurso de Ideas CODAPHI Hotel 2016, organizado por el Colegio Oficial de Decoradores de Andalucía junto a otros proyectos como Koete Fusión, o La Pesca, una propuesta de Arquitectura Efímera basada en elementos marinos.

De Diseño Industrial Mobiliario se podrán ver obras realizadas bajo el concepto del mobiliario doméstico, destacadas por el uso de la madera contrachapada de molde y contramolde y con acabados variados como lacados, incrustaciones de acero o pátinas a la tiza. Entre ellas dos rediseños, de la silla Green de Antonio Mariscal y de modelo del diseñador finlandés Alvar Aalto.

De Diseño de Producto se ha reunido una parte gráfica compuesta por diseños modulares en color y otro conjunto dedicado a los prototipos, entre ellos los presentados como proyectos fin de estudios con la temática “silla bebé” y con diseños de luminaria.

Fotografía expone una veintena de imágenes realizadas para proyectos finales de 2017. De formato medio, desarrollan el tema “El sonido del silencio”.

Los nuevos ciclos de Talla escultórica en madera y Ebanistería artística estarán representados por grupos de relieves y bultos redondos en talla directa y conjunto de muebles con las temáticas silla/escalera, silla cruceta, y ajedrez. Destacan técnicas como la taracea, la construcción por ensambles o el reciclaje.

El dibujo está representado a través de una selección protagonizada por el alumnado de Bachillerato de Artes.

Panorama
Colectiva de la Escuela de Arte León Ortega
Sala de la Provincia. Diputación de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón, 9
Huelva
del 4 al 21 de octubre de 2017
de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 21 h