exposición Cerámica y 3D

tarjeta

Nota de prensa

Exposición Cerámica y 3D, tecnología y tradición

 

 

 

La Escuela de Arte León Ortega presenta en su Sala de Exposiciones la muestra titulada

Cerámica y 3D, tecnología y tradición

 

Los recientes avances en tecnologías de fabricación digital permiten que nuevas herramientas como la impresión 3D estén cada vez más al alcance de jóvenes creadores, artistas y diseñadores.  La presente exposición  recoge una parte de los resultados que el grupo de trabajo “ Nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la cerámica” inició el curso pasado como  un diálogo entre la creación artística en el campo de la cerámica y las nuevas tecnologías.

 

La puesta en marcha de procesos coordinados de ideación, diseño, impresión 3D y final realización cerámica, ha generado interesantes creaciones de piezas modulares de las que se muestran los planos, los moldes “impresos” para la obtención de unidades de pieza y los montajes de las piezas cerámicas esmaltadas.

Así mismo se muestra un conjunto de creaciones volumétricas a partir del uso de la máquina de “extrusionado”  en la que se emplean diferentes “bocas” o troqueles  derivándose en formas prismáticas o cilíndricas de gran versatilidad.

 

Han participado en este proyecto los profesores Antonio I. González, Auxiliadora Mauriño, Inés Higueras, Pablo Galiana, Reme Barragán y Elena Soto así como los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cerámica Artística.

 

 

 

 

Cerámica y 3D, tecnología y tradición

Sala de exposiciones

Escuela de Arte León Ortega

Avda. Escultora Miss Whitney, 56

Huelva

 

del 1 al 15 de junio de 2018

días lectivos, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas