wild welva “back to the wild”

NOTA DE PRENSA.

 

 

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE WILD WELVA

“BACK TO THE WILD”.

 

 

El próximo jueves 31 de enero a las 18:30 horas tendrá lugar en la Escuela de Arte León Ortega la presentación del nuevo libro de Wild Welva (Seba Ventana) “Back to the Wild”.

 

El libro, publicado por la editorial el Libro Feroz, recoge en fotografías y textos el recorrido del artista onubense Wild Welva desde el 2015 hasta la actualidad. El diseño del libro lo ha llevado a cabo David Pedro y cuenta con la colaboración de Rocío González en los textos y de Foturistas en la corrección del color. Además, se trata de una edición bilingüe (español e inglés), teniendo en cuenta que el autor tiene parte de su obra repartida por distintos países de Europa y Estados Unidos.

 

“Los animales de Seba Ventana, casi todos salvajes, tienen mucho que contar y sirven de excusa perfecta para una expresión artística apartada de la crítica social propia del arte urbano”.

 

Wild Welva usa la técnica conocida como paste up (empapelado o pegado) e influenciado por el característico color blanco tan presente en los pueblos andaluces. Su obra pretende insertar elementos vivos dentro de esa realidad. Sus animales dotan de vida a diferentes rincones de la ciudad, ofeciendo un nuevo espacio “expositivo”.