Fran Fernández fotografía

tarjeta fran f

Fran Fernández (Huelva, 1971) es enfermero y fotógrafo, trabaja en la UCI del Hospital Universitario “Juan Ramón Jiménez” de Huelva desde el año 2010.

Se graduó en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía Artística en la Escuela de Arte “León Ortega”, en 2015. Desde entonces ha cosechado numerosos galardones antes de especializarse en fotografía de ámbito sanitario.

Premios como: ganador de la 3a edición del concurso EnCuadre de la fundación Atlantic Copper dotado con 2000 €; galardonado en el concurso ASISAfoto en su VII edición en cuyo jurado destacaban referentes como Chema Madoz, Gervasio Sánchez, Ribas i Prous y Laura Terré.

Ya durante los años 2016 y 2017 su proyecto “El personal sanitario de UCI” obtuvo un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, siendo galardonado en certámenes tan prestigiosos como los IPA Awards, Moscú Awards, Px3 de París, y los Tokio Awards. Exponiendo dicha obra en el Museo de Huelva, y otras ciudades como Madrid, Barcelona, Moscú, Simferópol y Minsk.

En esta sala se expone una selección de fotografías de su último y más completo proyecto: “ La donación. Fuente de vida y esperanza”, Ganador absoluto de la categoría Ciencia en los Tokio International Foto Awards 2018.

Con este trabajo ha querido acercar a la ciudadanía cada una de las fases que conforman todo el proceso de donación de órganos. Desde el íntimo momento de la despedida del ser querido, hasta la consecución del comienzo de una nueva vida, gracias a la inmensa solidaridad de las familias y los donantes. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre todo lo bueno y grande que cada uno de nosotros podemos hacer, más allá de la inevitable experiencia de la muerte, convirtiéndola en una valiosa fuente de luz, de vida y esperanza.

Completan la exposición 10 fotografías seleccionadas y premiadas en diversos concursos y el Proyecto Integrado “El Carnaval de Cádiz” presentado en esta Escuela para finalizar el Ciclo Formativo con el obtuvo la máxima calificación de su promoción.