Escuela abierta 2023

La Escuela de Arte León Ortega celebra del 19 al 28 de abril sus Jornadas de Puertas Abiertas bajo el lema Escuela Abierta. En ellas se pretende dar a conocer la Escuela al propio alumnado del Centro así como a otros grupos de alumnado y público en general. Para ello se han organizado Exposiciones, Charlas, Talleres, Mercadillo de artesanía y el festival Matadero Rock.

La exposición recogerá obras recientes realizadas en todas las enseñanzas que se imparten en el Centro. Las obras se podrán ver en las Galerías del Patio así como en la Sala de exposiciones.

Asimismo, en las aulas y talleres, los visitantes podrán apreciar otros trabajos acabados y en proceso. La exposición estará abierta desde el miércoles 19 hasta el jueves 27 de abril.

El miércoles 26 y el jueves 27 se han organizado charlas y talleres en los que se pretende crear un ámbito de investigación sobre distintos procesos artísticos así como ampliar conocimientos de esta área. Se realizarán talleres de Vaciado y reproducciones en escayola, Esculturas tensegríticas y Reciclado de plásticos. Se impartirán asimismo charlas sobre “El Patrimonio artístico de Huelva” por el historiador del Arte Pablo S. Guisande e Ilustración “Urban sketching” por la ilustradora Inma Serrano.

Esos dos mismos días, la Escuela contará con un Mercadillo Artesanal de Primavera, organizado por la Asociación de Alumnos/as.

El viernes 28, se celebrará el Festival Matadero Rock, con la actuación de distintas bandas de rock, pop, hiphop…

PROGRAMA:

Charlas y talleres:

Miércoles 26

• Taller de vaciado y reproducciones en escayola: de 9 a 13h
  • Charla y coloquio: “El Patrimonio Cultural en la provincia de Huelva” por Pablo S. Guisande, Historiador del arte, de 12 a 13 h

Jueves 27

• Taller de esculturas tensegríticas, de 9 a 13 h
  • Taller de reciclado de plástico, de 12 a 13 h
  • Charla y taller “Urban sketching”, por la ilustradora Inma Serrano, de 16.30 a 19.30 h.

Mercadillo de Artesanía PrimaveralMiércoles 26 y Jueves 27, de 10 a 21 h.

Matadero RockViernes 28, de 16 a 22.00 h .