Exposición IdentificArte

Exposición colectiva IdentificArte

«Construyendo Identidad cultural a través del Patrimonio y el Arte»

IdentificArte es el Proyecto de la Escuela de Arte para el Programa Educativo Vivir y Sentir el Patrimonio.

En el Proyecto Educativo de nuestro Centro se hace hincapié sobre cómo las enseñanzas que impartimos incorporan especificaciones artístico-culturales, históricas, técnicas, económicas y sociales de nuestra Comunidad Autónoma, y que éstas, contribuyen a garantizar el conocimiento, la conservación, el enriquecimiento y la divulgación del patrimonio artístico y cultural de Andalucía.

Por tanto, con más ímpetu si cabe que otras enseñanzas, entendemos y defendemos el Patrimonio y el Arte como una herramienta para acceder a la Cultura y a través de ella, entender nuestra esencia como onubenses.

Nuestra seña de identidad como Escuela es, por tanto, además de guiar a nuestro alumnado en su proceso formativo profesional, acompañarlos en su búsqueda de identidad personal y cultural, contribuyendo a la generación de una ciudadanía consciente y respetuosa con los pilares de su cultura.

El pasado curso 2021/22 se implicaron en el programa más de un tercio de la plantilla del profesorado y la totalidad de los niveles educativos que se imparten en nuestra Escuela. Alumnado de Bachillerato, de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y de las Enseñanzas Superiores de Diseño de Producto colaboraron junto a una veintena de profesores y profesoras del Centro: Jorge Arévalo, Marco Arroyo, Remedios Barragán, Carmen Barroso, Eva Fernández, Marga de la Flor, Luis García, Pedro Martínez, Miguel Ángel Moreno, Cristina Pérez, Carmen Pinelo, Sergio Cruz Pozuelo, Inmaculada Ramírez, Verónica Reboredo, Carolina Reyes, Rocío Romero, Rafael Salazar, Diego Vaquerizo, Jesús Manuel de la Vega y Ángeles Crisol como coordinadora.

Las obras contenidas en la exposición responden pues a esta variedad de especialidades, destacando piezas cerámicas basadas en procesos prehistóricos, fotografías y dibujos sobre arquitectura urbana, pop-ups publicitarios sobre monumentos onubenses, análisis de edificios y dibujos arqueológicos sobre piezas de museo así como maquetas de edificios emblemáticos de la ciudad, como nuestro propio Centro.

IdentificArte

Del 6 al 21 de octubre de 2022, días lectivos, de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas