Je suis ton Pére

Je suis ton pére (Yo soy tu padre)

Pinturas de Miguel Ángel Concepción

Comisario: Jorge Arévalo

Esta exposición presenta en la Escuela de Arte y Superior de Diseño León Ortega la colección más personal e inesperada del conocido artista onubense Miguel Ángel Concepción, ya que estas obras no fueron creadas para ser expuestas ni para formar parte de su carrera artística; son parte del paisaje más íntimo de su hogar que hoy son mostradas en público por expresa voluntad del comisario del proyecto, profesor de dicho centro docente.

La componen 20 retratos de su hija Olga Marina Concepción Zarandieta, pintados año a año desde el mismo inicio de su vida hasta el presente, reflejando secuencialmente tanto el crecimiento de ella como, indirectamente, la evolución artística del autor a lo largo de estas dos décadas de prolífico trabajo creativo.

A la protagonista de la colección, hija de dos conocidos artistas y estudiante de estudios superiores de Arte Dramático en Málaga, podemos verla crecer cuadro a cuadro siempre con una mirada serena y cómplice con su padre, sin filtros ni posturas, amorosamente, expuestas hoy intencionalmente en el contexto de un centro educativo con un alumnado que ronda su misma edad.

Frente a la magna exposición individual que Miguel Ángel Concepción presentó el pasado septiembre en la Casa Colón, son estas unas obras con un carácter fuertemente personal que no se han realizado con el objetivo de ser expuestas ni comercializadas, pues pertenecen al ámbito más privado de su vida. Retratos cargados de sinceridad y delicadamente ejecutados, lo cual confiere a la colección un enorme valor de autenticidad y una carga sentimental fuera de toda duda, siendo una obra que se escapa a intereses economicistas o profesionales que pudieran relacionarse con la práctica artística de un creador de tan larga trayectoria.

Son 20 obras que proyectan emoción y amor paterno-filial, que nos hablan del paso del tiempo, del crecimiento y del paso de la vida. La veracidad, el cariño y la mirada desprendida de cualquier interés impregnan por completo esta interesante serie.

SALA DE EXPOSICIONES de la Escuela de Arte León Ortega

Avda. Escultora Miss Whitney, 56 (Huelva)

Del viernes 5  al miércoles 31 de mayo de 2023, días lectivos, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas

INAUGURACIÓN: Viernes 5 de mayo a las 19:00 horas.

Artículo de prensa: HuelvaYa