__Nuestra Escuela de Arte

La Escuela de Arte ‘León Ortega’ de Huelva

Es un centro público de enseñanza gratuita dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Nuestra escuela participa activamente en el desarrollo de actividades culturales en la ciudad de Huelva. Además, de los constantes esfuerzos por mantener una oferta curricular actualizada, acorde con las demandas del mundo laboral, la enseñanza de las técnicas tradicionales, la presente transformación digital educativa, la conservación del patrimonio andaluz y el respeto por la igualdad social, cultural y medioambiental.

La E.A León Ortega recibe la medalla de la Universidad de Huelva ( marzo 2015).

El Ayuntamiento de Calañas ( Huelva) concede el Premio Gurumelo a la E.A León Ortega . (Abril 2014).

El equipo educativo

El equipo educativo del centro está formado por profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Educación Secundaria. El centro cuenta con alrededor de 60 profesores y 300 alumnos.

Nuestra EA espacio para el encuentro y la experiencia artística, educativa y cultural
Cabe destacar que el bajo ratio de alumnos por profesor, especialmente en las Enseñanzas de Artes Plásticas, permite el desarrollo de un proceso educativo altamente personalizado a la vez que un ambiente humano y tranquilo.