Mes de la Igualdad

SEMANA DEL 7 AL 11 DE MARZO DE 2022

El Departamento de Igualdad comunica que durante esta semana se desarrollarán las siguientes actividades tanto dentro como fuera del centro:

• De lunes a viernes  los grupos de bachillerato trabajarán en el aula, a través del cómic, temas relacionados con la igualdad.
  • Lunes 7, 11:15 h. Durante la hora del recreo se realizarán actividades relacionadas con el ajedrez, destacando mujeres de la historia del ajedrez, que no son conocidas y que han conseguido destacar en esta disciplina.
  • Martes 8  a las 12:00 h. En la puerta de Diputación, el alumnado de Diseño de productos tras el manifiesto y el acto por el 8 de marzo, repartirá pegatinas diseñadas por ellos y ellas con mujeres en el mundo del diseño, con el lema «no soy la mujer de», soy diseñadora.
  • Miércoles 9 durante todo el día habrá una exposición de cuerpos en el patio de la escuela, los trabajos los han realizado el alumnado de Mobiliario, Maquetismo, Proyectos y Dirección de Obras  y Cerámica, en la asignatura de volumen con el título «Rompiendo moldes», será un total de 16 piezas.
  • Jueves 10 a las 12:30 h. En el patio de la escuela se realizará un taller de estampación. El alumnado de Diseño de Productos estarán con un stand donde podrá participar todo el alumnado, pueden traer prendas de casa o trozos de tela para poder estampar con los diferentes motivos que han creado para ese día, así como animarse a crear sus propias obras en linóleo y estamparlas.
  • Jueves 10 a las 14:45 h. En la entrada principal de la escuela se realizará una performance con el título “Me importa un pimiento” donde el alumnado de cerámica quiere dar visibilidad a todos esas enfermedades relacionadas con la mujer, que se han investigado poco.

• Viernes 11 a las 12:00 h. en el Paseo de la Ría de Huelva se realizará una escultura efímera “Floreszon”  realizada por el alumnado de cerámica, en la que se reivindica el trabajo precario que hay en la recogida de las fresas en la provincia de Huelva.

• Viernes 11 a las 18:00 h. se inaugurará en la sala de exposiciones de la escuela  una exposición de fotográficas de dos antiguas alumnas.

¡¡Os animos a participar!!