Ciclos Formativos de Grado Superior

ENLACE WEB JUNTA ANDALUCÍA

PRUEBAS ACCESO GRADO SUPERIOR

> ARQUITECTURA EFÍMERA

> CERÁMICA ARTÍSTICA

> ELEMENTOS DE JARDIN

> FOTOGRAFÍA

> DISEÑO INDUSTRIAL MOBILIARIO

> PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN

> TECNICAS ESCULTORICAS EN MADERA

> EBANISTERIA ARTISTICA

Los ciclos de Grado Superior se organizan en dos cursos académicos.

Se imparten en nuestra escuela en horario de tarde (de 15:00 a 21:30 horas).

Todos los ciclos de Grado Superior tienen los siguientes módulos (asignaturas) en común:
– Historia del Arte específica: Contenidos fundamentados en la evolución de los conceptos, las formas, las técnicas y los materiales, desarrollando la capacidad de observación y comprensión del lenguaje artístico, con énfasis en la investigación de las formas artísticas específicas de Andalucía.
– Formación y Orientación laboral: Contenidos jurídicos básicos, legislación específica, procedimientos administrativos y opciones de acceso al empleo, con el objeto de facilitar la incorporación de los titulados a la vida activa y completando el perfil profesional del proyectista como organizador o integrante de una estructura empresarial.
– Proyectos: Contenidos de teoría y metodología de la Proyectación y el Diseño; desarrollo y planificación de proyectos de la especialidad correspondiente, con sus condicionantes específicos y tareas a que estos proyectos dan lugar.
– Fase de formación Práctica en empresas, estudios o talleres: Experiencia complementaria a la formación académica con la práctica de la profesión.
– Proyecto final: Para la obtención del Título, una vez aprobados todos los módulos, los alumnos deben elaborar un proyecto concreto de la especialidad, en el cual deberán acreditar el dominio de los conocimientos científicos y artísticos exigibles para el ejercicio profesional de su especialidad.

Algunos de ellos tienen los siguientes módulos en común:
– Dibujo artístico: Se compone de tres bloques de contenidos referidos a la experimentación de técnicas y materiales, conocimientos teóricos y prácticos de los elementos de la configuración bidimensional y las soluciones gráficas para su representación; incidiendo en los aspectos expresivos y comunicativos de la expresión gráfico-plástica en el proceso de proyectación y diseño.
– Dibujo técnico: Contiene los bloques de contenidos relativos a la geometría plana, geometría descriptiva y la normalización aplicada a la especialidad y la aplicación de todo ello a la práctica de la proyectación.
– Volumen: Incide sobre las técnicas, los materiales y los elementos conceptuales de la configuración tridimensional, y cómo ésta contribuye en los procesos de proyectación y diseño.

Proporcionan acceso directo a diversos estudios de Grado.

CALENDARIO

Preinscripción: mes de mayo

Pruebas de acceso: finales mes de junio

Matriculación: principios mes de julio