Ciclos Formativos de Grado Medio

ENLACE WEB JUNTA ANDALUCIA

PRUEBAS ACCESO GRADO MEDIO

> DECORACIÓN CERÁMICA

> EBANISTERÍA ARTÍSTICA  CURSO 2016/17:  ESTE CICLO FORMATIVO SE EXTINGUE, PASA A CICLO DE GRADO SUPERIOR EN EBANISTERIA ARTISTICA

> TALLA ARTÍSTICA EN MADERA CURSO 2016/17: ESTE CICLO SE EXTINGUE, PASA A CICLO DE GRADO SUPERIOR EN TECNICAS ESCULTORICAS EN MADERA

Los ciclos de grado medio se organizan en dos cursos académicos.

Se imparten en nuestra escuela en horario de mañana (dependiendo del número de horas de cada ciclo: en horario comprendido entre las 08:15 y las 14:45 horas).

Todos los ciclos de Grado Medio tienen los siguientes módulos (asignaturas) en común:
– Volumen: Contenidos enfocados a la representación tridimensional, desarrollando el conocimiento teórico y práctico de las técnicas y materiales, los conceptos básicos de la forma y de la composición y las soluciones de representación plástica.
– Dibujo artístico: Se compone de tres bloques de contenidos, referidos a la experimentación de técnicas y materiales, conocimientos teóricos y prácticos de los elementos de la configuración bidimensional y las soluciones gráficas necesarias para su representación.
– Dibujo técnico: Contiene los bloques de contenidos de materiales y herramientas, análisis de la forma bidimensional, su descripción objetiva, y la representación ilusoria del espacio. (Este módulo no existe en Decoración Cerámica).
– Fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres: Experiencia complementaria a la formación académica con la práctica de la profesión.
– Obra final: Para la obtención del Título, una vez aprobados todos los módulos, los alumnos deben elaborar una obra concreta de la especialidad, en la cual deberán acreditar el dominio de los conocimientos científicos y artísticos exigibles para el ejercicio profesional de su especialidad.

CALENDARIO

Preinscripción: mes de mayo

Pruebas de acceso: finales mes de junio

Matriculación: principios mes de julio