Escuela de Arte de Huelva

__Arquitectura Efímera

Al terminar de estudiar este ciclo formativo puedo trabajar:

En empresas relacionadas con el sector de la construcción, el diseño y/o el mobiliario urbano. Como autónomo/a y empresario/a emprendedor/a. Proyectos de Arquitectura Efímera: Stands feriales, exposiciones, escenografías, carpas, quioscos, construcciones prefabricadas, estructuras ligeras, señalizaciones, escaparatismo, etc. Diseñador o diseñadora y proyectista. Colaborando en estudios de arquitectura y diseño. Delineante CAD 2D y como infográfico/a 3D.

PRIMER CURSO

Historia de la arquitectura y de su entorno ambiental. 2h

Dibujo artístico. 7h

Dibujo técnico. 3h

Tecnología y sistemas constructivos. 6h

Proyectos. 7h

Expresión volumétrica. 5h

Total 30h semanales

SEGUNDO CURSO

Historia de la arquitectura efímera. 2h

Mediciones, presupuestos y planificación de obras. 2h

Tecnología y sistemas constructivos. 8h

Proyectos: arquitectura efímera. 14h

Formación y orientación laboral. 4h

Total 30h semanales

Formación en centros de trabajo y proyecto final. 210 h

TITULACIÓN OBTENIDA: Título de Técnico/a Superior de Artes Plásticas y Diseño.
 
Puedo seguir estudiando: Otras especialidades de la Familia Profesional de Diseño de Interior: Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Escaparatismo, Elementos de jardín. Estudios Superiores de Diseño. Carreras técnicas de nivel medio: Arquitectura Técnica. Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. Ingeniería Técnica en Topografía. Bellas Artes. Historia del Arte e Historia. CALENDARIO:
  • Preinscripción: El plazo es del 1 al 31 de mayo. Es gratuita y no te compromete a nada. Para hacerla tienes que venir a la Escuela y formalizarla en la Secretaría. Si quedan plazas libres, en septiembre se abre un nuevo plazo de preinscripción. Si es así, informaremos en nuestra web y en redes. Hay un 30% de plazas que se reservan para los exentos de prueba. Esto es para los que han terminado ya otro ciclo formativo o para los que tienen una licenciatura, por ejemplo. Esta forma de acceso está exenta de prueba y se realiza por orden según el expediente académico. El plazo de preinscripción para este acceso es del 16 al 23 de junio.
  • A continuación, hacer la prueba de acceso: La prueba de acceso se realiza del 25 al 30 de junio. Esa es la prueba específica. Si no tienes los requisitos académicos (por ejemplo, no tienes el Bachillerato), tendrás que hacer también una prueba general (el 22 de junio).
  • Por último, formalizar la matrícula: Si has pasado la prueba de acceso y apareces en las listas de Admitidos, debes formalizar la matrícula entre el 1 y el 10 de julio. La matrícula es gratuita. Sólo hay que abonar 1,12€ en concepto de seguro escolar.