Escuela de Arte de Huelva

__Técnicas Escultórias en Madera

Al terminar de estudiar este ciclo formativo puedo trabajar:

Podrás ejercer tu actividad en empresas y talleres, relacionados con el campo del diseño y la fabricación de productos de consumo funcionales y/o decorativos, la rehabilitación de edificios y obras de arte y la participación en la realización de escenografía para cine, televisión, teatro, etc. tanto en el ámbito privado como en el público. Podrás ejercer como profesional autónomo o por cuenta ajena, en empresas y talleres de carácter artesanal y artístico, relacionado con la ejecución de proyectos de realización y reproducción de obras escultóricas y ornamentales de talla en madera, así mismo puedes integrarte en empresas del sector de la conservación y restauración de bienes culturales bajo la dirección de conservadores o restauradores de bienes culturales.

PRIMER CURSO

Dibujo artístico. 5h

Dibujo técnico. 3h

Volumen. 6h

Historia de la escultura. 3h

Materiales y tecnología de la madera. 3h

Taller de talla en madera. 10h

Total 30h. semanales

SEGUNDO CURSO

Aplicaciones informáticas. 4h 

Proyectos de escultura en madera. 7h 

Taller de escultura en madera. 10h 

Taller de técnicas de restauración en madera. 6h 

Formación y orientación laboral. 3h 

Proyecto integrado. 155h

Fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres. 65h

TITULACIÓN OBTENIDA: Título de Técnico/a Superior de Artes Plásticas y Diseño.)

Puedo seguir estudiando:

Estudios universitarios. Cualquier título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño permite acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, teniendo un acceso preferente a los títulos de las ramas de conocimiento de “Artes y Humanidades”, e “Ingeniería y Arquitectura”. La nota de admisión sería la nota media del ciclo, más las dos mejores notas de módulos lectivos regulares multiplicados por 0,1 cada uno, exceptuando las notas de Formación y Orientación Laboral y de Formación en Centros de Trabajo.

CALENDARIO:

  • Preinscripción: El plazo es del 1 al 31 de mayo. Es gratuita y no te compromete a nada. Para hacerla tienes que venir a la Escuela y formalizarla en la Secretaría. Si quedan plazas libres, en septiembre se abre un nuevo plazo de preinscripción. Si es así, informaremos en nuestra web y en redes. Hay un 30% de plazas que se reservan para los exentos de prueba. Esto es para los que han terminado ya otro ciclo formativo o para los que tienen una licenciatura, por ejemplo. Esta forma de acceso está exenta de prueba y se realiza por orden según el expediente académico. El plazo de preinscripción para este acceso es del 16 al 23 de junio.
  • A continuación, hacer la prueba de acceso: La prueba de acceso se realiza entre el 25 y el 26 de junio. Esa es la prueba específica. Si no tienes los requisitos académicos (por ejemplo, no tienes el Bachillerato), tendrás que hacer también una prueba general (el 22 de junio).
  • Por último, formalizar la matrícula: Si has pasado la prueba de acceso y apareces en las listas de Admitidos, debes formalizar la matrícula entre el 1 y el 10 de julio. La matrícula es gratuita. Sólo hay que abonar 1,12€ en concepto de seguro escolar. Título de Técnico/a Superior de Artes Plásticas y Diseño.