Escuela de Arte de Huelva

__Diseño Industrial: mobiliario

Al terminar de estudiar este ciclo formativo puedo trabajar:

Profesional autónomo. Trabajador y trabajadora por cuenta ajena, en empresas y talleres de carácter artesanal y artístico y bajo la dirección del conservador/restaurador en trabajo de restauración de mobiliario artístico. Los/as diseñadores de muebles crean diseños para productos de mobiliario en cadenas de producción en serie o artesanal. Los productos más comunes son los que se encuentran en nuestro entorno más cercano y cotidiano.

PRIMER CURSO

Historia del mueble. 4h

Dibujo Artístico y comunicación gráfica. 7h

Geometría descriptiva. 4h

Volumen. 4h

Taller de mobiliario. 11h

Total 30h. semanales

SEGUNDO CURSO

Ergonomía y antropometría. 3h

Taller de aplicaciones: mobiliario. 7h

Proyectos y metodología:

Mobiliario. 14h

Formación y orientación laboral. 4h

Formación en centros de trabajo. 84h

Total 112h. semanales

Proyecto final. 126h

TITULACIÓN OBTENIDA: Título de Técnico/a Superior de Artes Plásticas y Diseño.

Puedo seguir estudiando:

Estudios universitarios. Cualquier título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño permite acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, teniendo un acceso preferente a los títulos de las ramas de conocimiento de “Artes y Humanidades”, e “Ingeniería y Arquitectura”. La nota de admisión sería la nota media del ciclo, más las dos mejores notas de módulos lectivos regulares multiplicados por 0,1 cada uno, exceptuando las notas de Formación y Orientación Laboral y de Formación en Centros de Trabajo.

CALENDARIO:

  • Preinscripción: El plazo es del 1 al 31 de mayo. Es gratuita y no te compromete a nada. Para hacerla tienes que venir a la Escuela y formalizarla en la Secretaría. Si quedan plazas libres, en septiembre se abre un nuevo plazo de preinscripción. Si es así, informaremos en nuestra web y en redes. Hay un 30% de plazas que se reservan para los exentos de prueba. Esto es para los que han terminado ya otro ciclo formativo o para los que tienen una licenciatura, por ejemplo. Esta forma de acceso está exenta de prueba y se realiza por orden según el expediente académico. El plazo de preinscripción para este acceso es del 16 al 23 de junio.
  • A continuación, hacer la prueba de acceso: La prueba de acceso se realiza entre el 25 y el 26 de junio. Esa es la prueba específica. Si no tienes los requisitos académicos (por ejemplo, no tienes el Bachillerato), tendrás que hacer también una prueba general (el 22 de junio).
  • Por último, formalizar la matrícula: Si has pasado la prueba de acceso y apareces en las listas de Admitidos, debes formalizar la matrícula entre el 1 y el 10 de julio. La matrícula es gratuita. Sólo hay que abonar 1,12€ en concepto de seguro escolar.