Escuela de Arte de Huelva

__Modelismo y Maquetismo

Al terminar de estudiar este ciclo formativo puedo trabajar:

Después de estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Modelismo y Maquetismo, los Titulados se insertan en el Mercado Laboral en diversas Salidas Profesionales, trabajando en arquitectura, urbanismo, decoración, modelismo aéreo, naval, etc. Los principales puestos de trabajo a los que podrías aspirar una vez obtenido el Título Oficial de Técnico Superior en Modelismo y Maquetismo podrían ser:

  1. Interlocutor directo del arquitecto, urbanista.
  2. Diseñador jefe o de la dirección empresarial correspondiente en su caso.
  3. Realizar su trabajo en forma autónoma, utilizando adecuadamente la información y directrices generales recibidas.

PRIMER CURSO

Historia del diseño industrial

Dibujo del natural.

Dibujo técnico.

Teoría y ciencia del diseño.

Volumen.

Taller de modelismo y maquetismo.

Total 30h semanales

SEGUNDO CURSO

Dibujo técnico.

Ergonomia y antropometría.

Taller de modelismo y maquetismo.

Proyectos de modelismo y maquetismo.

Formacion y orientación laboral.

Total 30h semanales

Formación en centros de trabajo y proyecto final. 212 h

TITULACIÓN OBTENIDA: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

Puedo seguir estudiando:

Después de estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Modelismo y Maquetismo, los Titulados se insertan en el Mercado Laboral en diversas Salidas Profesionales, trabajando en arquitectura, urbanismo, decoración, modelismo aéreo, naval, etc. Estudios Superiores de Diseño. Bellas Artes. Historia del Arte e Historia. Arquitectura. Otros Grados.

CALENDARIO:

  • Preinscripción: El plazo es del 1 al 31 de mayo. Es gratuita y no te compromete a nada. Para hacerla tienes que venir a la Escuela y formalizarla en la Secretaría. Si quedan plazas libres, en septiembre se abre un nuevo plazo de preinscripción. Si es así, informaremos en nuestra web y en redes. Hay un 30% de plazas que se reservan para los exentos de prueba. Esto es para los que han terminado ya otro ciclo formativo o para los que tienen una licenciatura, por ejemplo. Esta forma de acceso está exenta de prueba y se realiza por orden según el expediente académico. El plazo de preinscripción para este acceso es del 16 al 23 de junio.
  • A continuación, hacer la prueba de acceso: La prueba de acceso se realiza entre el 25 y el 26 de junio. Esa es la prueba específica. Si no tienes los requisitos académicos (por ejemplo, no tienes el Bachillerato), tendrás que hacer también una prueba general (el 22 de junio).
  • Por último, formalizar la matrícula: Si has pasado la prueba de acceso y apareces en las listas de Admitidos, debes formalizar la matrícula entre el 1 y el 10 de julio. La matrícula es gratuita. Sólo hay que abonar 1,12€ en concepto de seguro escolar.