Una ventana a PAPRIKA

La Escuela de Arte y Superior de Diseño León Ortega presenta en su Sala de exposiciones la muestra “Una ventana a Paprika” de Alexis Sánchez (Huelva, 1997).

El conjunto está integrado por pinturas y dibujos de formato medio, realizados con diversas técnicas mixtas y cuyo contenido, de carácter autobiográfico, el propio autor revela:

“Mi proceso creativo personal se basa casi exclusivamente en el apartado autorreferencial, donde hago uso de la experiencia individual subjetiva a la vez que utilizo una iconografía con la que, hoy en día, los jóvenes se identifican, como el manga y el anime. Mi obra artística aún está encontrando su propio color, en ella no hay una definición de la identidad en sí, sino que transmite un mensaje a través de un estado de confusión en el que no hay una sintaxis clara. Hay signos, pero no palabras que descifrar. Lo hago mezclando los registros del dibujo figurativo más académico con las pinturas más planas, combinando tradición y contemporaneidad, dando como resultado una especie de collage. Dispongo las figuras creando un espacio ficticio en el que se aprecia un impedimento para la narración, como se puede reconocer, éstas se entremezclan con personajes y simbología del arte y la cultura popular. En resumen, mi principal objetivo es exponer la liquidez existente entre el mundo virtual y el real, en mi obra, los autorretratos son de vital importancia, ya que constituye una parodia de la propia vida.”

Puedes consultar un texto relativo a la exposición en el siguiente enlace:

Texto de Guillermo Amaya

Del jueves 23 de noviembre al viernes 15 de diciembre de 2023, días lectivos, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas

INAUGURACIÓN: jueves 23 de noviembre a las 17:30 horas.