Yo. Encontrándome. En mis cosas.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño León Ortega presenta en su Sala de Exposiciones la muestra “Yo. Encontrándome. En mis cosas.”  de la artista Amapola Jiménez ( Aljaraque, Huelva, 2000 ).

Se trata de una actividad enmarcada dentro del Plan de Igualdad llevado a cabo en el Centro Educativo para el curso 2023/24 y coordinado por Eva Romero.

Amapola es una talentosa artista emergente cuyo viaje en el mundo del arte comenzó hace seis años en la misma Escuela de Arte, donde completó el CFGS de Técnicas Escultóricas en Madera. En la actualidad, se encuentra inmersa en su último año de estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, consolidando su pasión y habilidades.

Su trabajo se enfoca principalmente en la pintura, aunque el dibujo también forma parte importante de su práctica artística. Esta exposición titulada «Yo. Encontrándome. En mis cosas.» consta de un conjunto de ocho pinturas creadas en  2023 y caracterizadas por una fase predominantemente figurativa con un enfoque particular en la representación de la figura humana.  Fueron realizadas con pintura acrílica sobre diferentes soportes.

Según la profesora Rocio Arregui Pradas:

“Amapola se interroga, a través de una pintura potente y desenfadada, por el lugar que ocupa, como persona, entre sus espacios; por el movimiento que su cuerpo adopta en ellos, por su postura y su posición. Algo similar a ese esfuerzo que Valie Export realiza cuando se fotografía adoptando posiciones inusuales ante una escalera o la esquina de una calle: la extrañeza de la situación del cuerpo físico ante la materialidad del entorno, se revela como expresión del rastro que dejamos en el armario donde guardamos nuestras pertenencias más íntimas, en la escalera que subimos a prisa para el dormitorio o en ese estudio imaginario donde aguarda la paleta de pintora.”

La artista ha participado en diversas exposiciones colectivas, destacando su presencia en la sala Manuel Barbadillo en Málaga, como parte de los seleccionados para la III Bienal de Dibujo Contemporáneo «Las Huellas del Dibujo», así como en el Hospital Real de la Caridad de Guadix en Granada.

Recientemente, ha sido galardonada con el Primer Premio en el concurso de pintura «Pinceladas de Equidad en Arte y Patrimonio» organizado por la Universidad de Sevilla, un reconocimiento a su talento y compromiso con su arte. Además, ha colaborado en la ilustración del cuento infantil «Platero y sus Amigos» de Juan Alpresa, junto a su compañero Arnaldo Javier Vergara.

Del 7 al 21 de marzo  2024, días lectivos, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas

INAUGURACIÓN: jueves 7 de marzo a las 17:00 horas en el Aula 21.