A golpe de Click

La Escuela de Arte y Superior de Diseño León Ortega presenta en su Sala de Exposiciones “ A Golpe de Click” de la artista Veredas López (Sevilla, 1982).

En esta exposición compuesta de escultura y pintura, se recogen vivencias personales. La artista habla de la muerte de su abuelo y abuelas durante la pandemia y de recuerdos de infancia cuando el vínculo con la Madre Naturaleza aún no se había perdido.

Su proceso creativo se basa en la filosofía del reutilizar materiales y objetos encontrados o donados. Esta manera de hacer es un contrapunto al consumo desmesurado donde prima la velocidad y no la durabilidad.

La artista se postula en contra de esta aceleración y trabaja en pro de un arte lento (Slow Art), donde prima la coherencia del discurso con el proceso creativo. Creaciones hechas a partir de envases de plástico donados por amigos, amigas y familiares, o recogidos de la calle.

A Golpe de Click, es una pequeña muestra de 12 años de investigación en torno al uso de plásticos en la creación tridimensional. Según la propia artista: “No es necesario estar comprando materiales continuamente para poder expresarnos. La materia prima está ahí, sólo necesitamos dedicarle tiempo y cariño para transformarla. ¿Te unes al reto?”.

Puedes consultar un texto relativo a la exposición y su biografía en el siguiente enlace:

Texto de Veredas López

SALA DE EXPOSICIONES de la Escuela de Arte León Ortega

Avda. Escultora Miss Whitney, 56 (Huelva)

Del 13 de febrero al 1 de marzo de 2024, días lectivos, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas

INAUGURACIÓN: martes 13 de febrero a las 17:00 horas.