CÁMARA DE AIRE

La Escuela de Arte y Superior de Diseño León Ortega presenta en su Sala la Exposición “Cámara de aire” del artista Mario Marín ( Aroche, Huelva,  1971).

El conjunto se compone de 17 piezas, realizadas expresamente para esta exposición. Se trata de pinturas al óleo sobre DM, lienzo o cartón, además de cuatro dibujos de pequeño formato.

En las obras el artista ahonda en conceptos como espacio, el objeto y su sombra, perspectiva aérea, trampantojo, flotación, luz, volumen y penumbra, entre otros.

Según palabras del propio autor: “La serie Cámara de aire abunda en la relación entre la pieza y el muro donde se sitúa. Los juegos que desarrollan los marcos, las relaciones de cercanía o rechazo que aparecen cuando se establece el criterio compositivo. Cómo interrelacionan, qué jerarquías de disposición se establecen, los distintos juegos de sombras que surgen, alturas y desplazamientos laterales encontrando o esquivando las luces ….Darle valor a la sombra es dárselo a la imagen.”

Para más información:

@mariomaringlez

marioelectric@gmail.com

Del 9 al 30 de mayo de 2024, días lectivos, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h

INAUGURACIÓN: jueves 9 de mayo a las 19:30 horas en el Aula 21.