Poesía y Ajedrez. Día mundial del ajedrez en la Escuela de Arte de Huelva

Departamento: Programa de innovación educativa aulaDjaque y Departamento de Lengua Española y Literatura.

Profesor: José Antonio González y Carmen Barroso.

Grupo alumnado: 2º y 1º de bachillerato.

El jueves 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Ajedrez.  En el marco del programa aulaDjaque hemos querido unirnos a esta celebración mostrando a nuestro alumnado la vertiente poética del noble juego; ese simbolismo tan fértil en la historia, que ha servido para unir civilizaciones. En particular, hemos tenido el honor de que el reconocido poeta onubense Ángel Poli (1964) nos presente su último poemario (aún no publicado) titulado: «De ajedrez la vida». El alumnado ha intervenido con todo interés e incluso a más de una y uno se le ha despertado una vocación poética hasta ahora no bien conocida.