__Transformación Digital Educativa
NUESTRA ESCUELA y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EDUCATIVAS
La escuela realiza constantes esfuerzos por mantener una oferta curricular actualizada acorde con las demandas del actual mercado laboral y en consonancia con la presente sociedad de la información. Por ello, paulatinamente, las tecnologías de la información y la comunicación ganan terreno en las programaciones de los diferentes módulos y asignaturas. Así, los distintos módulos incorporan las diferentes herramientas informáticas que permiten el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del arte y del diseño en sus diferentes ramas: programas de diseño CAD, de edición y retoque fotográfico, de modelado 3D, de edición de vídeo, de diseño gráfico vectorial, etc.

TDE

La formación TDE dentro del aula, se hace hoy imprescindible porque aporta visiones innovadoras sobre el aprendizaje del alumnado, una nueva forma de entender la relación enseñanza aprendizaje, donde el desarrollo de la competencia digital adquiere un gran protagonismo y relevancia dentro de nuestras en las aulas y escuelas.

La TDE, aprendizaje emocional y colaborativo pueden plantearse producto del consenso entre los docentes como cine foro, cursos, jornadas, entre otros.

Plataformas Educativas

¿Qué son y para qué sirven?

Podemos dividir las plataformas educativas en dos tipos:

Para CREAR CURSOS. Sirven como herramienta para crear el entorno donde publicar cursos cursos y realizar otras tareas educativas de interacción entre profesores y alumnos.

Para APRENDER ONLINE. Son plataformas que ya contienen los cursos accesibles para los usuarios que deseen apuntarse y empezar a aprender de manera online.