Día Mundial del Ajedrez

El pasado viernes día 19 de noviembre celebramos en la Escuela, en el marco del programa aulaDjaque, el Día Mundial del Ajedrez Educativo. Esta efeméride conmemora el aniversario del genial campeón del mundo José Raúl Capablanca, y sirve como punto de referencia de toda la comunidad andaluza del ajedrez educativo.

El alumnado de Bachillerato empleó sus horas de Educación Física para reunirse frente a los tableros, cooperando unas con otras para aprender las reglas del juego. Por medio del ajedrez pudimos disfrutar de una magnífica jornada de convivencia.
Nos visitaron la maestra de ajedrez Mercedes Perdigones y el maestro Ángel Mariano Rodríguez, que tuvieron la gentileza de jugar con nuestro alumnado y enseñarle algunos secretos.
Nuestro agradecimiento a la Diputación de Huelva, que nos proveyó de mesas y sillas; al Club de Ajedrez Ciudad de Huelva, que nos facilitó los tableros, y a la profesora Nuria Carmona, por colaborar con tanto interés con nuestro programa educativo.