Exposición CONEXIONES

La Escuela de Arte León Ortega presenta la muestra Conexiones del artista José Manuel Albarrán (Bollullos del Condado, Huelva, 1967), del 12 de mayo al 10 de junio de 2022.

CONEXIONES se compone de un conjunto de piezas escultóricas y pictóricas con un elemento primario que se repite: el círculo y la esfera… Estas formas reconocidas como orgánicas pueden ser comparadas o relacionadas con la cadena del ácido desoxirribonucleico, el ADN, contenedor de las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos.

Las obras se basan en la conexión formal y espacial. La repetición como relación básica es también una representación metafórica del individuo, de la colectividad.

En esta narrativa visual, las formas adquieren texturas con los diferentes materiales como la fibra de vidrio, la escayola, el vinilo o la chapa gofrada, en la mayoría producidos para uso industrial, pero de los que se intenta aprovechar sus cualidades plásticas y la personal visión a la hora de combinarlos. “Me interesan los efectos visuales que provocan en el espectador, la reinterpretación del que recibe estas imágenes y los distintos discursos que genera según la capacidad cognitiva del que lo ve».

José Manuel Albarrán es Técnico Superior en Cerámica  Artística por esta  Escuela de Arte y Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Su carrera profesional incluye numerosas exposiciones colectivas e individuales, destacando las celebradas en la Casa Museo Mario Elias de Mértola, Portugal o la Bienal Internacional de Pintura en el museo Franciso Cossio de México, Ha obtenido becas importantes como la Beca de Paisaje de la Fundación Rodríguez Acosta de Granada, y primeros premios en certámenes de pintura nacionales e internacionales.

Del 12 de mayo al 10 de junio de 2022, días lectivos, de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas