Exposición STÁSIS, de Adolfo Morales

La Escuela de Arte León Ortega presenta en su Sala de exposiciones la muestra STÁSIS, del artista onubense Adolfo Morales. El conjunto de obras fotográficas y escultóricas supone un recorrido por proyectos recientes del autor como Hermes, Las visiones, Venus Petróleo y la Isla de los Diablos.

Según palabras del propio autor:

“STÁSIS fue una palabra maldita en la antigüedad, por cuanto recordaba la tendencia de aquellos pueblos por las guerras, y cuanto esta servidumbre dejaba atrás.

Esa pulsión guerrera es comparable con esta otra de los artistas por desarrollar su imaginario. Algo probablemente inevitable, que no atiende a ninguna razón y que estará más cercana al ámbito irracional del ser humano. Sin embargo, las manifestaciones plásticas o artísticas tienen algo que nos conectan en algún punto indeterminado de nuestro cerebro. Tal vez sea, lo que nos determine más claramente como seres humanos. La confusión en la que inexplicablemente, nos descubrimos a nosotros mismos.

Stásis, viene a la Escuela de Arte, después de atravesar diferentes etapas, para trazar unas pinceladas de la trayectoria del proceso de madurez creativa, cimentándose en sus orígenes del fotomontaje a sangre, hasta llegar al momento actual.

La actual plástica de la foto fusión, fruto de la experimentación, mantiene una frontera cercana a la pintura, confundiendo en ocasiones al observador. Un juego más dentro del simbolismo que suele acompañar a mis trabajos, cuya constante suele ser la experimentación, el lado inusual de lo observado o la narración de las ausencias. «

Del 24 de noviembre al 16 de diciembre de 2022, días lectivos, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas