Exposición Espacio Vital de Aurelien Lortet

“De la calidad de la mirada depende la elección de los objetos encontrados”

Aurelien Lortet

Exposición Espacio Vital, Aurelien Lortet

Sala de exposiciones

Escuela de Arte León Ortega

Avda. Escultora Miss Whitney, 56 Huelva

Del 1 al 25 de febrero de 2022

Días lectivos de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas

Como documentación adicional, puede consultarse el siguiente texto escrito por el artista:

LOS APASIONADOS DE LA CREACIÓN.pdf

Sus obras están realizadas con materiales encontrados, saneados y reutilizados sin que su procedencia sea usada de manera anecdótica. Utiliza principalmente madera, vidrio y elementos hallados, a modo de “regalos” de cada día. Volúmenes transparentes de vidrio y madera donde atrapa momentos de vida al vuelo con cierta reminiscencia dadaísta y surrealista.

Como dice Eugenia Agustí, artista visual y Catedrática en Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, “Su tarea es la del recolector de luces. En sus tránsitos se posa en las esquirlas y las ordena en volúmenes volátiles que se activan a través de ingeniosos mecanismos. A veces toman la forma de élitros con inscripciones secretas y recónditas, cuerpos de luciérnaga que aún sin serlo, nos cautivan por su bioluminiscencia. Otras se sostienen por frágiles patas que les dan aspecto tambaleante. Otras se compactan al ritmo de abertura de sus casilleros. Se pliegan, repliegan, despliegan y a veces compiten entre la solidez constructivista y la sinuosidad voluble y ligera del cinetismo metamecánico. Beben del pluralismo cultural e intercambian guiños con Panamarenko, Schwitters, Tinguely o el arte tribal Nassim.”

La selección de obras que acogerá la Sala incluye esculturas, entre ellas “Espacio Vital” que da nombre a la exposición, Libros de artista como “ El Aire habitado” o el “Aero-mente” de creación muy reciente y recortados de papeles de diferentes series como los “ 4 Caldos de insomnios” de 2020.

La muestra, de gran interés para el alumnado de todas las enseñanzas artísticas y para el público en general, se podrá ver desde el 1 al 25 de febrero, los días lectivos en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.